NOTICIAS

El 23 de marzo de 2007, se realizó la reunión por la cual se dejó constituida la COMISION PROVISORIA de A.UR.P.I. de manera de finiquitar la preparación de los Estatutos y ser presentados ante una Asamblea General en fecha a fijar.

La reunión se realizó en la Facultad de Arquitectura del Uruguay (Montevideo), con la presencia de (Foto; izq. a der.) Arq. Ricardo Cordero (Comisión Nacional de Patrimonio Cultural); Arq. Osvaldo Ferreyra (Facultad de Arquitectura del Uruguay); Sr. Armando Olveiras (periodista especializado en Patrimonio); Arq. Elena Mazzini (ICOMOS URUGUAY); Bach. Astrid Sánchez (DINOT) y Sr.René Boretto Ovalle (Dir. Museo de la Revolución Industrial de Fray Bentos).

A estas personas, se le suman otros técnicos, representantes de instituciones e investigadores, quienes comenzarán a trabajar conjuntamente en diversas actividades que le permitan a la Institución elaborar un programa de actividades y plan para las mismas, en vista a una organización primaria.

Entre estas acciones, se encuentran las de NUEVAS AFILIACÍONES, inicio de un RELEVAMIENTO NACIONAL de valores patrimoniales de la industria y DISTRIBUCION DE TAREAS Y FUNCIONES.

VER LISTADO DE ADHERENTES HASTA EL MOMENTO

Más noticias...


A.UR.P.I. se ha fundado con el padrinazgo y la presencia del Dr. Eusebi CASANELLES I RAHOLA, Presidente del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial, quien visitó el Uruguay entre el 11 y el 14 de julio de 2006.

Lea ACTA DE FUNDACIÓN.

Formulario de solicitud de ASOCIADO


Instituciones oficiales y privadas, docentes, investigadores, historiadores, estudiantes, ciudadanos interesados. TODOS tienen el derecho de preocuparse, actuar y organizar desde su sincera decisión de aportar su experiencia.

SOLICITE SU ADHESIÓN COMO SOCIO  

Auspicia
TICCIH
COMITÉ INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL

UN ESPACIO WEB PARA INFORMACION 


Desde acá podrán dar a conocer los proyectos donde cada uno de ustedes está trabajando en pro del PATRIMONIO INDUSTRIAL URUGUAYO.

Llena este formulario y te daremos un rincón 
gratuito de este sitio web  para que le cuentes a los demás dónde y cómo están trabajando...

(Ir a formulario)


¿ QUERÉS INFORMACIÓN SOBRE
PATRIMONIO INDUSTRIAL
?

Varias NOTAS de interés
CLIC ACÁ


DOCUMENTOS
  • Cuñapirú: patrimonio arqueológico industrial al rescate de la memoria."
    Dos notas de 

    Prof. Eduardo R. Palermo

BASE DE DATOS NACIONAL - ELEMENTOS DE INTERES PATRIMONIAL
(Conozca la idea acá   -    Llene Fichas acá)
A LOS AMIGOS DEL PATRIMONIO EN URUGUAY:

Pretendemos incentivarlos a hacer algo que no sé si tiene antecedentes en el país, pero que en un mundo guiado y controlado por la tecnología de las comunicaciones, sería algo ilógico no hacerlo: hacer marchar una institución como las tradicionales, pero utilizando internet como medio de difundir la idea, juntar adherentes, discutir la esencia y filosofía de trabajo, crear y aprobar los Estatutos y valerse de la comunicación vía mail para "reuniones de Directorio virtuales" (Un desafío ¿no es verdad? )

La marcha de nuestra sociedad se desprende de los escritorios. La dinámica de las comunicaciones ha creado el "teletrabajo". El mundo empresarial realiza sesiones virtuales con sus "socios" en cualquier lugar del mundo en lugar de hacerlo alrededor de la tradicional mesa oval. Hasta las intervenciones quirúrgicas se están haciendo con el paciente y el cirujano separados por diez o más horas de avión... Acaso ¿no sería posible formalizar una institución ágil, dinámica, interactiva, actuando sus miembros con reales aportes desde sus lugares de residencia, valorando el patrimonio industrial y difundiéndolo vía internet?

Por lo pronto... HACIENDO CLIC ACA, pueden retirar el borrador de los Estatutos que estamos preparando para ir dándole forma a A.UR.P.I. 

Es un compromiso para que cada quien lo lea, lo difunda entre colegas, lo critique constructivamente y lo podamos tener para cooperar con los socios que ya están trabajando para compponer este documento y comenzar el trámite de presentación ante las autoridades correspondientes para obtener la Personería Jurídica de la Institución.

Atentos saludos para todos:

RENÉ BORETTO OVALLE

Fray Bentos (Uruguay)

 FORMULARIO PARA SUSCRIPCION - CLIC ACA

SOLICITE MAS INFORMACION