INMIGRACION RUSA EN EL URUGUAY

GENTE QUE VINO A TRABAJAR... Y AYUDO A CONSTRUIR UN PAIS...

SAN JAVIER

1913

tradición... río... islas...


En PUERTO VIEJO, el sitio donde desembarcaron los primeros inmigrantes, existe una pequeña y agradable playa, donde la Intendencia Municipal de Río Negro ha construido bungalows que permiten complementar la capacidad de alojamiento que tiene su espacioso CAMPING.

PUERTO VIEJO, a sólo 5 kilómetros de San Javier, dispone de todas las comodidades para disfrutar del ambiente natural de monte autóctono, río e islas. En verano es un sitio ideal para descanso.

El RIO URUGUAY en la zona, es sumamente atractivo, con pequeñas playas y lugares aptos para la pesca. También las islas brindan la posibilidad de un turismo aventura y ecológico, ya que puede accederse para observación de fauna en su ambiente y navegar entre los islotes.
La NATURALEZA es quien invita en San Javier... Después de las agradables jornadas, las puestas de sol abren otro panorama de noches cálidas de luna reflejando en el ancho Río Uruguay.

Historia de SAN JAVIER - La emigración rusa


SAN JAVIER SE ENCUENTRA A SOLO 80 KM AL NORTE DE LA CIUDAD DE FRAY BENTOS, accediéndose por medio de la Ruta Nacional No.24.


Vuelve a la página anterior